Preguntas Frecuentes

Tiene que proporcionarnos la dirección para comprobarlo, a través de nuestro formulario web o email info@wifiair.es y te llamamos. Puedes visitar nuestra oficina o llamando al 966226329.

Sí, se incluye el router en régimen de cesión. El instalador lo dejará perfectamente configurado para utilizarlo desde el primer minuto.

Sí, tienes que llamar a tu operador para dar de baja el servicio de internet.

No, no es necesario, porque con WiFiAir solo contratas lo que necesitas, no imponemos un producto que no vas a utilizar, y eso es lo que nos diferencia del resto de compañías.

Sí, tendrás que devolver el router en la oficina, porque se instala en régimen de cesión.

Si el problema es que la señal wifi no alcanza al final de la casa y necesitas que llegue a todas las estancias, puedes adquirir un repetidor o un PLC.

Sí, esta suspensión solo está disponible en el servicio de fibra óptica e internet AirMax. Para solicitarla tiene que acercarse a la oficina, la persona titular junto con su documento de identidad. Solo se puede solicitar dicha suspensión una vez al año, mínimo 1 mes y máximo 3 meses.

Comprueba que tienes luz en casa. El router solo funciona si tiene corriente eléctrica. Compruebe también que no hay ningún cable suelto. Si después de esas comprobaciones no funciona, llame al 966226329 y lo solucionaremos.

El servicio de fibra óptica tiene 6 meses de permanencia.

Sí, el técnico no podrá realizar la instalación sin dichas llaves. Tiene que pedir las llaves al presidente de la comunidad o al administrador.

Si, pero primero se tendría que comprobar la cobertura de la calle. Los equipos los recoge el cliente y nuestro equipo técnico le realiza la instalación en el nuevo domicilio, este trabajo no llevará un coste adicional.

La contraseña solo la podrá modificar la persona titular junto con su documento de identidad. Para cualquier trámite de modificación tiene que llamar al 966226329 o acudir a la oficina.

Funciona con una antena parabólica en tu domicilio. Al margen de esto, no habrá gran diferencia con la fibra a la hora de hacer uso de tu conexión a Internet. Dentro de tu hogar continuarás usando un router para conectarte con el ordenador o cualquier otro dispositivo. Por lo tanto, también tendrás la opción de navegar gracias a la conexión WiFi o de forma física a través de un cable Ethernet conectado al router.

Tiene que proporcionarnos la dirección para comprobarlo, a través de nuestro formulario web o email info@wifiair.es y te llamamos. Puedes visitar nuestra oficina o llamando al 966226329.

Si, se incluyen todos los equipos necesarios para ofrecerle internet, estos equipos se entregan en régimen de cesión. El cliente deberá devolver los equipos en el mismo estado en el que se entregaron en el momento que se rescinda el contrato por cualquiera de las partes.

No, no es necesario, porque con WiFiAir solo contratas lo que necesitas, no imponemos un producto que no vas a utilizar, y eso es lo que nos diferencia del resto de compañías.

Sí, para ello se concertará una cita para la retirada de los equipos que será efectuada por el equipo técnico de WiFiAir. Solo la persona titular podrá solicitar la baja junto con su documento de identidad.

Si el problema es que la señal wifi no alcanza al final de la casa y necesitas que llegue a todas las estancias, puedes adquirir un repetidor o un PLC.

Sí, esta suspensión solo está disponible en el servicio de fibra óptica e internet AirMax. Solo se puede solicitar dicha suspensión una vez al año, mínimo 1 mes y máximo 3 meses. Para solicitarla tiene que acercarse a la oficina, la persona titular junto con su documento de identidad]

Sí, hay un coste de instalación que te lo indicarán en las condiciones del contrato de WiFiAir y hay 6 meses de permanencia.

Comprueba que tienes luz en casa. El router solo funciona si tiene corriente eléctrica. Compruebe también que no hay ningún cable suelto. Si después de esas comprobaciones no funciona, llame al 966226329 y lo solucionaremos.

Sí, sin esas llaves el técnico no podrá realizar la instalación. Tendrás que pedírselas al presidente de la comunidad o al administrador.

La contraseña solo la podrá modificar la persona titular junto con su documento de identidad Para cualquier trámite de modificación tiene que llamar al 966226329 o acudir a la oficina.

Utilizamos la red de telefonía de Orange y Movistar, así que utilizamos su cobertura 4G Y 4G+

Necesitas ser mayor de edad y tener cuenta bancaria. Si quieres conservar tu número de teléfono móvil, debes ser el titular de la línea.

En WiFiAir tenemos Triple-Sim válida para todos los modelos de Smartphone existentes en el mercado.

Sí, para ello se realiza un trámite de portabilidad que consiste en un cambio de compañía a través del cual podrás conservar tu número de teléfono. Si haces una portabilidad, no es necesario que solicites la baja en tu antiguo operador, ya que se hace automáticamente al darte de alta en WiFiAir, independientemente de que tengas contrato o prepago. Este trámite tiene una duración de 48 Horas siempre y cuando no sea fin de semana o festivo. Mientras dura este proceso de portabilidad podrá seguir utilizando la sim de su antiguo operador, este cambio se realiza entre las 2:00 am y las 6:00 am para evitar cortes en la línea cuando el usuario está activo y la necesita. Una vez verifique que no dispone de cobertura en su dispositivo móvil, es cuando se tiene que colocar la SIM de WiFiAir. Aun así, puede solicitar un número nuevo que funcionará en el mismo momento.

No, este servicio no está disponible.

Entrando en el área de clientes o llamando al 966226329.

No está permitido el uso del servicio de voz para servicios tipo “vigila bebés»,” walkie talkie», router/módem, dispositivos de concentración de tráfico o similares. Para garantizar que siempre tienes la mejor calidad, no permitimos el uso de las tarjetas SIM en routers, módems u otros dispositivos de concentración de tráfico, como tampoco su uso compartiendo datos 24 horas al día, o la mayor parte del tiempo.

Superada la navegación de datos, se aplica bajada de velocidad a 16KB hasta 1 GB extra en todas las tarifas. Pasado dicho GB adicionales gratuito, el bono se corta.

Solo en las tarifas indicadas en la contratación del servicio. Acumula los gigas que no hayas gastado de tu tarifa durante el mes para ser gastados al mes siguiente. Serán los primeros en consumirse en el mes. Primero usarás los megas acumulados de tu anterior producto. Una vez consumidos, empezarás a utilizar con los megas de tu producto actual.

Incluye llamadas ilimitadas a móviles y fijos nacionales con establecimiento de llamada incluido. <span class="font-weight-bold text-dark h6">Excluidas las llamadas a servicios de tarificación especial (901, 902, 70X, etc…) llamadas internacionales y numeración Corta</span>. Todas las tarifas definidas como «ilimitadas» tienen un <span class="font-weight-bold text-dark h6">máximo de 3000 Min/Mes y 700 minutos por día</span>.

Llamadas: Establecimiento 0,20 € más 0,09 € min; SMS: 0,15 €; SMS Internacional: 0,60 €; Navegación: 0,024 €/MB.

Si por cualquier razón (deterioro, robo o perdida) no puedes hacer uso de tu SIM, solicita un duplicado en la oficina de WiFiAir con tu documento de identidad y te facilitaremos un duplicado SIM.

Si, pero deberás activarlo llamando al 966226329 o en tu área de cliente. El roaming únicamente es gratuito en los países <span class="font-weight-bold text-dark h6">incluidos en la zona 1</span>.

Cuando entramos en un territorio fuera de España, el nombre del operador que sale en nuestro móvil cambia. – ¿Para qué sirve la itinerancia de datos? La itinerancia de datos nos permite seguir llamando, recibiendo llamadas y usar los datos móviles cuando estamos de viaje, porque los operadores locales suministran sus servicios a nuestro operador. A este término también se le conoce como Roaming, en inglés. – ¿Cómo activar o desactivar la itinerancia de datos? Cuando salimos, en el teléfono móvil nos sale una ventana emergente que nos dice que debemos activar la itinerancia de datos y/o nos comunica que a partir de ahora vamos a utilizar el móvil en otro país. Según el móvil que tengamos los pasos parta activar o quitar la itinerancia de datos son diferentes, ya que podemos tener un dispositivo con un sistema operativo Android o iOS (iPhone). ———— Pasos para Android ———— – Entramos en Ajustes de Teléfono – Hacemos clic sobre Más para expandir las opciones de Conexiones inalámbricas y redes. – Entramos en Redes Móviles. – Una vez estamos ahí, veremos la opción de Itinerancia de datos, lo más seguro es que esté desactivada. Solamente tenemos que activarlo y aparecerá de color verde. ¡Ya está preparado para utilizarse en cualquier lugar! ————Pasos para iPhone ———— – Entramos en Ajustes del Teléfono. – Hacemos clic sobre Datos móviles. – Ahí ya tenemos la opción de Itinerancia de datos, que activaremos presionando el interruptor que se volverá de color verde. - En el caso en el que no funcione, puede ser porque debemos activar la opción automática de detectar el operador y esto se hace siguiendo los pasos siguientes: – Dentro de Ajustes, entramos en Operador. – Ahí tenemos la opción de Automático, la activamos y listo. Ahora ya sabes cómo activar la itinerancia en cualquier dispositivo y estás preparado para navegar en cualquier lugar. ¡Esperamos que disfrutes de tu conexión a internet en todo momento!

El roaming es el servicio que permite que tu teléfono móvil esté siempre operativo en cualquier país extranjero. Por otra parte, las llamadas internacionales son llamadas que realizas desde España (en este caso) donde se permite llamar a otros países extranjeros.

Países incluidos: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Estonia, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia (incluidas las Islas Aland), Francia (incluido Martinica, Guadalupe, San Martín, Guayana francesa, Reunión y Mayotte), Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia y Ciudad del Vaticano, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal (incluido Madeira y Azores), República Checa, Rumanía y Suecia. -Andorra no pertenece al EEE, las llamadas que realices o recibas, no estarán incluidas en tu tarifa.

Tu tarifa móvil es válida en España y en cualquier país de la Unión Europea, Islandia, Noruega y Liechtenstein, que conforman el Espacio Económico Europeo. Sin embargo, para evitar abusos, se ponen unas reglas que limitan el <span class="font-weight-bold text-dark h6">uso muy intensivo o permanente del roaming.</span>

Según la regulación europea, existen varios tipos de uso que se consideran abusivos y que implican una tarificación adicional para el uso del móvil en roaming en la UE., se considerará que realizas un uso abusivo si cumples una de las siguientes condiciones: Tu consumo y tu presencia en roaming es prevalente sobre tu consumo y presencia nacional en los últimos cuatro meses. Para que se entienda mejor, se observa tu uso del roaming en el EEE en los últimos cuatro meses, y se verifica si se cumplen las siguientes dos condiciones simultáneamente: <span class="font-weight-bold text-dark h6">• Consumo de datos en roaming EEE mayor que en España.</span> <span class="font-weight-bold text-dark h6">• Número de días de presencia exclusiva en roaming EEE mayor que número de días con presencia en España.</span> Tu consumo es exclusivo en roaming UE en los últimos 2 meses, sin haber realizado ningún consumo nacional con tu línea en ese periodo. Recuerda que nunca empezaremos a aplicar cargos adicionales en roaming sin haberte enviado antes un SMS de aviso. Este recargo nunca se aplicará sobre el consumo realizado antes del aviso, solamente para el uso de datos roaming futuro.

– <span class="font-weight-bold text-dark h6">Si detectamos que tu uso del roaming en el espacio económico europeo infringe la política de uso razonable de WiFiAir</span>, según regulación aprobada por la UE, te enviaremos un SMS para avisarte. A partir de ese momento, tendrás 2 semanas para cambiar tu patrón de uso, es decir, volver a hacer un uso razonable del roaming en EEE. Esto significa que en esos 14 días después de la recepción del SMS de aviso, deberás haber tenido una presencia y consumo mayor en España que en roaming EEE. – <span class="font-weight-bold text-dark h6">Si tu patrón de uso en los 14 días ha cambiado</span>, recibirás un SMS confirmándote que sigues dentro de un uso razonable del roaming y, por tanto, seguirás usando tu tarifa nacional en roaming EEE sin cargos adicionales. – Si no es así, recibirás otro SMS que te alertará del comienzo de los cargos adicionales en tu consumo de datos en roaming. Tu consumo de datos se facturará a 0,0053 cént.€/MB (IVA incluido), a partir de ese momento. – Si después de recibir este SMS, consumes 1GB en roaming, te costará 5,45 €.

<span class="font-weight-bold text-dark h5">Todos estos pasos se deberán hacer desde el mismo dispositivo que se desea configurar</span> <span class="font-weight-bold text-dark h4">———— APN Samsung ————</span> – Ir a Ajustes. – Presiona en Conexiones. – Presiona ¨Redes móviles” – Presiona Nombres de los puntos de acceso. – Presiona Añadir. – Escribe en ¨Nombre¨: Wifiair – Escribe en ¨APN¨: inet.es – Presiona en los 3 puntos. – Presiona en ¨Guardar¨ – Selecciona el Apn creado. <span class="font-weight-bold text-dark h4">———— APN XIAOMI ————</span> – Ir a Ajustes. – Presiona Tarjetas SIM y redes móviles. – Selecciona la tarjeta SIM ¨Tu operador¨ – Presiona Nombres de puntos de acceso. – Presiona Nuevo APN. – Escribe en ¨Nombre¨: Wifiair – Escribe en ¨APN¨: inet.es – Presiona en ¨ Tipo de Autentificación¨: PAP – Escribe en ¨Tipo de Apn¨: default,supl – Presiona ¨Más¨ y después a ¨Guardar¨ – Selecciona el Apn creado. <span class="font-weight-bold text-dark h4">———— APN Oppo ————</span> – Ir a Ajustes. – Presiona Tarjetas SIM y redes móviles. – Selecciona la tarjeta SIM ¨Tu operador o WiFiAir¨ – Presiona Nombres de puntos de acceso. – Presiona en +. – Escribe en ¨Nombre¨: Wifiair – Escribe en ¨APN¨: inet.es – Presiona en ¨ Tipo de Autentificación¨: PAP – Escribe en ¨Tipo de Apn¨: default,supl – Presiona en ¨Guardar¨ – Selecciona el Apn creado <span class="font-weight-bold text-dark h4">———— APN HUAWEI ————</span> – Ir a Ajustes. – Presiona en Conexiones inalámbricas y redes. – Selecciona redes móviles. – Presiona en APN o Nombres de puntos de acceso. – Presiona en los 3 puntos de arriba y seleccione APN nuevo. – Escribe en ¨Nombre¨: Wifiair – Escribe en ¨APN¨: inet.es – Presiona en ¨ Tipo de Autentificación¨: PAP – Escribe en ¨Tipo de Apn¨: default,supl – Presiona en tick V ¨Guardar¨ – Selecciona el Apn creado

<span class="font-weight-bold text-dark h5">Todos estos pasos se deberán hacer desde el mismo dispositivo que se desea configurar</span> - Conectarse a una red wifi. - Acceder al navegador(Safari). - Acceder a esta misma pagina y pulsar en el siguiente boton: <div class="btn btn-info py-0 m-auto border border-dark"> Descargar APN iphone</div> </div> - Acceder a "Ajustes". - Acceder a "Perfil descargado". - Instalar y poner su código de iphone.

Si estas intentando realizar un pago a través de nuestra página web y tienes este problema, tendrás que contactar con tu entidad bancaria o buscar otro método de pago, nosotros no podemos intervenir en este proceso al ser privado entre entidad bancaria y cliente.

El código CVV o CVC es un grupo de 3 o 4 números situado en el reverso de la tarjeta de crédito/debito.

El pago de la factura es principalmente por domiciliación bancaria. En el momento de la contratación del servicio la persona titular tiene que proporcionar su número de cuenta para poder efectuar el pago. Como última opción se admitirá el pago en efectivo en la oficina de WiFiAir, siempre indicando el número de identidad de la persona titular.

El día de cobro es el día 10 de cada mes, para todos aquellos clientes que tengan domiciliadas sus facturas. Y para los clientes que realicen el pago en la oficina son del 1 al 10 de cada mes.

En el momento que eso ocurra administración llamará al titular del servicio para comunicárselo. Y le indicará que puede realizar el pago a través de nuestra página web <a class="text-primary" href="http://www.wifiair.es/pagos">http://www.wifiair.es/pagos</a> indicando el DNI/NIE o pasaporte de la persona titular, el importe a pagar y un correo electrónico. También se puede realizar una transferencia o ingreso al número de cuenta de WiFiAir en efectivo en cualquier cajero automático de un banco, indicando el número de identidad de la persona titular, una vez realizado el pago nos tiene que enviar el comprobante al WhatsApp 664 383 381 o info@wifiair.es

La primera vez que viene devuelta una factura no se cobraría importe adicional, entendiendo que es eventual. Si el problema persiste, el cliente tendrá que abonar un recargo por importe de 4€.

El pago puede realizarlo a través de nuestra página web <a class="text-primary" href="http://www.wifiair.es/pagos">http://www.wifiair.es/pagos</a> indicando el DNI/NIE o pasaporte de la persona titular, el importe a pagar y un correo electrónico. También se puede realizar una transferencia o ingreso en efectivo al número de cuenta de WiFiAir en cualquier cajero automático de un banco, indicando el número de identidad de la persona titular, una vez realizado el pago nos tiene que enviar el comprobante al WhatsApp 664 383 381 o info@wifiair.es . Para conocer el importe de las facturas pendientes podrá informarse en el numero 966 226 329.

Los pagos realizados en el horario comercial de WiFiAir serán atendidos en un breve plazo de hasta 4 horas, fuera de este horario podrá demorarse hasta 36 horas.

WiFiAir cargará al cliente todos los meses la cuota, a menos que el titular indique previamente lo contrario. No es posible devolver cuotas pertenecientes a fechas anteriores si el cliente no ha comunicado previamente una baja temporal o total con su correspondiente justificante firmado. Tener el router, antena o dispositivos apagados/desconectados o la ausencia temporal, inactividad en la red por cualquier causa nunca será motivo para evitar el abono del servicio o recibir su devolución.